Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

En este curso se abordarán  los temas centrales de valores y en especial los que se basan en el código de conducta de la administración con la finalidad de encuadrar una filosofía institucional y un marco de referencia en la institución de trabajo.

Ahora que ingresaste a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, a través del sistema del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal, te damos la más cordial bienvenida al curso con fines de inducción “Introducción a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

Te invitamos a conocer el origen de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, así como las atribuciones que le corresponden como un Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, así como su labor y funciones a través de las ocho Unidades Administrativas que conforman su estructura orgánica.

En este curso conocerás el marco normativo que rige al Servicio Profesional de Carrera, los Subsistemas que lo conforman y cómo opera en la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

También, es muy importante como servidores públicos de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México conocer y repasar los siguientes temas: Responsabilidades en el Servicio, Control Interno, Transparencia y Acceso a la Información y Archivo, mismos que se incluyen en nuestro curso.

¡Es momento de comenzar! ¡Adelante!

Este curso tiene como objetivo conocer el enfoque educativo de algunos organismos internacionales, así como sus respectivos instrumentos de acción en esta materia. De esta manera, se identificará la influencia determinante de estos organismos en las políticas educativas de los países incorporados; para ello es importante conocer en torno a su historia, desarrollo y características respectivas al sistema educativo de cada país, lo que permitirá contrarrestar y contextualizarnos con respecto a los cambios producto de la Reforma Educativa en México.

Bienvenida

Ponemos a su disposición el “Curso de Ética”, cuyo fin es promover entre los servidores públicos el conocimiento y sensibilización del Código de Ética, las Reglas de Integridad y el Código de Conducta Institucional. Para que esto sea posible tenemos que difundir los pilares del comportamiento ético del servidor público de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) siendo: el Código de Ética y el Código de Conducta de este Órgano Desconcentrado.

Asimismo, deseamos que al tomar este curso identifique las conductas que en situaciones específicas deberán observar los servidores públicos adscritos a la AEFCM en el desempeño de sus cargos con apego a los principios y valores del Código de Ética: Bien Común, Entorno Cultural y Ecológico, Integridad, Imparcialidad, Justicia, Transparencia, Rendición de cuentas, Honradez, Generosidad, Igualdad, Respeto y Liderazgo.

Te damos la bienvenida

Este curso está diseñado para que el servidor público conozca una de las funciones transversales en la institución. El control interno (entendido como la acción que pretende en las instituciones “proporcionar una seguridad razonable sobre la consecución de las metas y objetivos institucionales y la salvaguarda de los recursos públicos, así como para prevenir actos de corrupción, como parte intrínseca de la gestión de sus procesos”) se encuentra inmerso en el desempeño de los procesos, las acciones, tareas y operaciones regulares del servicio público. La idea de control interno se vincula al propósito de fortalecer la Gestión Pública Gubernamental a partir de transformar el funcionamiento de las instituciones, mejorar la prestación de servicios a la población, incrementar la eficiencia en sus operaciones mediante la simplificación de procesos y normas, aprovechar optimamente el uso de los recursos, así como el incremento en el desempeño y la productividad de los servidores públicos. Igualmente, se debe reconocer al control interno como una tendencia global y nacional para el desarrollo de la administración pública.

¡Puedes comenzar! 

 

Inducción a la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal